Asignación Universal por Hijo de ANSES: Paso a paso cómo cobrar el 20% mensual acumulado

En un principio, el medio de certificar la escolaridad para muchos era una Libreta, que luego fue reemplazada por el formulario PS.172 de Declaración Jurada (DDJJ).

Cómo cada año, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar una acreditación de que los menores reciben educación escolar, a los fines de cobrar el 20% que retiene mensualmente ANSES; para ser entregado todo junto a fin de año.

En un principio, el medio de certificar la escolaridad para muchos era una Libreta, que luego fue reemplazada por el formulario PS.172 de Declaración Jurada (DDJJ).

MIRÁ TAMBIÉN
Destacan el plan nacional de viviendas para reducir déficit habitacional y generar empleo
Aunque hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021, conviene realizarla lo antes posible ya que el cobro del complemento del 20% acumulado, se hará efectivo dentro de los 60 días de enviada la DDJJ.

El trámite es sencillo y puede realizarse por medio de la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, desde un celular o computadora con Internet, sin salir de casa.

MIRÁ TAMBIÉN
Inicia en Diputados el debate del proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias para las empresas
Primero, el titular debe ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, luego seleccionar la opción “HIJOS”, dar click en “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 – Dto 840/20” y completar los campos correspondientes.

Finalmente, deberá seleccionar el botón “Enviar Declaración Jurada” y esperar aproximadamente dos meses para que se acredite el monto anual acumulado, para retirarlo por cajero automático, si tiene en mano la tarjeta, o por el Banco Nación, según fecha que corresponda con la terminación de su DNI y respetando los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 467 - Today Page Visits: 2