Asesinato en Santa Lucía: detuvieron al autor de los disparos, con su novia, en Pergamino

La policía detuvo este sábado pasadas las 14.30 a Enzo Cejas, de 30 años, apodado “el Rosarino”, acusado de ser el autor material del asesinato de Rodrigo Paz, de 23, ocurrido por la mañana en el centro de la localidad de Santa Lucía.

Cejas fue apresado en Pergamino, ciudad a la que huyó junto a su novia, una joven de 16 años, en un Renault Clio en el que ambos circulaban cuando se produjeron los disparos que mataron a Paz.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, imputado por homicidio. Mientras se desarrollaba la búsqueda del prófugo, en el pueblo hubo otros disturbios, incendio de viviendas y automóviles y tiroteos.

A raíz de la continuidad del conflicto hubo alrededor de 10 personas aprehendidas vinculadas a los hechos que se desencadenaron tras el asesinato.

“Los Rosarinos” son una familia que residía en esa ciudad santafesina y llegaron hace un tiempo a instalarse en Santa Lucía, de donde es oriunda una de las integrantes.

Desde entonces se vieron vinculados en diversos episodios delictivos y de violencia. Alguna vez dijeron que se habían instalado en Santa Lucía tras el asesinato de un miembro del clan a manos de la conocida banda narco Los Monos y que llegaron al pueblo “en busca de paz”.

Fuente: laopiniónsemanario

718 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *