Arrecifes, contagios en el viaje de Travel Rock: innecesaria exposición pública de los chicos con información errónea

Pese a la información oficial de la Municipalidad de Arrecifes, que indica que el primer contingente de egresados arrecifeños que llegó de Bariloche fue acompañado a realizar la cuarentena y que el resultado de sus hisopados está a la espera, la realidad es otra, contrapuesta.

Algunos de los estudiantes comenzaron a tener síntomas de Covid en Bariloche y los resultados de sus testeos ya están: existen más de diez jóvenes contagiados de coronavirus.

Los egresados viajaron con Travel Rock y regresaron en la noche de este viernes. Según manifestaron algunos de ellos, la empresa no cumplió con los debidos cuidados. Los casos positivos se dirigieron a sus domicilios, donde quedaron bajo la atención de sus familias.

La pandemia no es una cuestión individual sino un problema mundial, de contagio masivo. Nadie tiene la culpa de contraer el virus y son muchísimos los arrecifeños que han viajado a diferentes lugares del país y también del exterior, no sólo los egresados.

La polémica, en este caso, se desata cuando padres de los alumnos vieron que la Municipalidad expuso públicamente la situación mostrando un operativo de recepción del contingente y tomándose fotos en el momento del arribo. Seguramente fue procedente que sean recibidos por funcionarios y personal de salud, pero los egresados no son los únicos que viajaron. Y en el comunicado difundido, obviaron los contagios.

Luego de conocida la nota de este diario, la Municipalidad emitió otro reporte de prensa indicando que algunos dieron resultado positivo.

Fuente: Arrecifes Noticias

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 676 - Today Page Visits: 3