Arrecifes: complicada situación en el Hospital

Con un profesional de la salud con coronavirus, el director del hospital, el secretario de Salud y cuatro enfermeros aislados, la situación de la pandemia en nuestra ciudad sigue complicándose.

Si bien en las últimas 24 horas no se arrojaron resultados de 30 casos que aún continúan siendo sospechosos, trascendidos aseguran que uno de los jefes del área de terapia intensiva, Dr. Roberto Ruíz, está contagiado de COVID-19 y se encuentra internado en el hospital local, lo que trajo aparejado el aislamiento del director del Hospital, Dr. Santiago Monina, y el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, además de cuatro enfermeros, quienes se encuentran en sus domicilios esperando los resultados de los hisopados que se les efectuaron.

Según esos mismos trascendidos, ya que aún no hay un comunicado oficial del Municipio al respecto, el sector de la dirección del nosocomio se encuentra aislado hasta tanto no se sepan los resultados de los mencionados casos sospechosos.

Lo cierto es que la situación del centro efector de salud no deja de preocupar, ya que si bien el Dr. Ruíz y los demás aislados están en buen estado de salud, en estos momentos el hospital está con el personal justo, incluso sin vacaciones para algunos de los trabajadores. De acuerdo a esos trascendidos también se supo que una mujer de 44 años, infectada de COVID-19, se encuentra internada en terapia intensiva en grave estado, asistida con respirador (en las últimas horas recibió plasma y experimentó una leve mejoría). Y en el medio de esta situación, con 25 casos activos de coronavirus (Ya son 56 los casos totales en nuestra ciudad desde el comienzo de la pandemia), y 30 casos sospechosos, el Ejecutivo Municipal envió una nota al Concejo Deliberante pidiendo por la apertura de gimnasios y actividades deportivas, además de una marcha convocada para el día de mañana por los opositores a los gobiernos Nacional y Provincial, autodenominados “Defensores de la República”, y una comunidad que en estos momentos hace vida normal, sin demasiadas restricciones ni cumplimiento de los protocolos necesarios.

Una situación muy compleja desde lo epidemiológico, que necesita ahora más que nunca del compromiso de todos, un compromiso que parece haber desaparecido desde casi todos los sectores, con un panorama muy preocupante desde el punto de vista sanitario teniendo en cuenta la incidencia cada vez mayor del Coronavirus. ¿Hacia dónde vamos?

Fuente: Diario Imagen

952 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *