Areco lanzó oficialmente la 80° Fiesta Nacional de la Tradición

San Antonio de Areco presentó este viernes la 80º  edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, cuyos festejos centrales serán el 9 y 10 de noviembre, con danzas, música en vivo y exhibición de artesanías en el Museo de Arte Popular “José Hernández” de la Capital Federal.

Gauchos y paisanas se congregaron para mostrar un poco de lo que podrán disfrutar de manera libre y gratuita quienes se acerquen a Areco durante todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre.

Paisanos de San Antonio de Areco interpretaron música surera y dos alumnos de la Escuela Municipal de Danzas de la localidad se sumaron con piezas tradicionales.

Además, sogueros, artesanas teleras y luthiers exhibieron piezas y charlaron con los asistentes.

Para cerrar el encuentro, los medios especializados y los representantes de agencias de turismo que se sumaron a la convocatoria pudieron degustar algunos productos hechos en localidad, entre ellos salames, cerveza artesanal, alfajores y hasta aceite de oliva.

Este 2019, el calendario de propuestas de Tradición se extiende durante todo el año en celebración del 80 aniversario de la Fiesta.

Durante todo este mes habrá peñas, muestras, destrezas y mucho más para disfrutar en Areco.

Los festejos centrales serán el domingo 10 con el gran desfile de cientos de paisanos por el Casco Histórico y la tarde de destrezas en el Parque Criollo, todo con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =