¡Alerta mundial! Estados Unidos advierte sobre una posible guerra nuclear

Por primera vez en la historia, Estados Unidos se enfrenta a la vez con China y Rusia, dos potencias con capacidades nucleares poderosas, además de Corea del Norte, e Irán con sus misiles balísticos.

El jefe del Comando Estratégico estadounidense, Charles Richard, en su intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado este martes expuso que por primera vez en la historia, Estados Unidos se enfrenta a la vez con China y Rusia, dos potencias con capacidades nucleares poderosas.

Dada la peligrosidad del conflicto bélico, ya se habla de una Tercera Guerra Mundial. Richard consideró preocupante la cooperación estratégica en el ámbito militar que ya hubo entre los dos países, citando como ejemplo un ejercicio de puesto de mando multinacional durante los últimos días septiembre de 2020 en el Cáucaso.

MIRÁ TAMBIÉN Japón decreta el estado de emergencia por el coronavirus a tres meses de los Juegos Olímpicos

Por otra parte, advirtió que “China ya es capaz de ejecutar cualquier estrategia de empleo de armas nucleares dentro de su región y pronto podrá hacerlo también con alcances intercontinentales”.

“Nuestras fuerzas nucleares deben incluir una gama suficiente de capacidades y atributos para que Rusia nunca perciba erróneamente ninguna ventaja del uso de armas nucleares en ningún umbral de violencia”, justificó el jefe del Comando.

Richard consideró preocupante la cooperación estratégica en el ámbito militar entre China y Rusia

MIRÁ TAMBIÉN Alarma por posible ataque terrorista: ofrecerían recompensa por asesinar policías de Occidente

Admitió que hay mucha incertidumbre respecto al alcance del arsenal nuclear ruso, incluidos “sus novedosos sistemas” no previstos en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

Pero eso no es todo, también Corea del Norte representa un desafío para la  seguridad de EEUU, ya que Pionyang “continúa realizando actividades que amenazan la estabilidad regional y desafían las normas internacionales”.

Y por si fuera poco, queda otro enemigo de Norteamérica como Irán, con el mayor arsenal de misiles balísticos de Oriente Medio, por el que también Richard admitió que “seguirá siendo una fuerza desestabilizadora en la región”.

EEUU presentó un proyecto para aumentar los fondos para la investigación en la esfera de la energía nuclear avanzada

Finalmente, concluyó en que Estados Unidos necesita fuerzas nucleares y una infraestructura de apoyo completamente modernizadas para garantizar la protección de su pueblo, ya que asegura que todavía sigue usando “armas y sistemas sobrantes de la era de la Guerra Fría”.

Dos semanas atrás, la secretaria de Energía de Joe Biden, anunció que planeaban seguir modernizando el potencial nuclear del país. Granholm se refirió al proyecto que presentaron ante el Congreso, con el que buscan aumentar los fondos para la investigación en la esfera de la energía nuclear avanzada.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 421 - Today Page Visits: 1