¡Alerta! El Estado prohíbe la comercialización de cuatro marcas de pastas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó la decisión en el Boletín Oficial. Los motivos de la decisión.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de cuatro marcas de pastas secas tras un control de calidad en los productos de las mismas.

Se trata de las pastas secas de harina de lenteja confeccionadas por la marca TAEQ y las pastas secas de porotos negros, de harina de lenteja y de harina de arveja, todos ellos de marca Legume.

En el caso de los tres primeros, el organismo alertó que, a pesar de que dicen que son aptos para pacientes celíacos y tienen la leyenda correspondiente, contenían gluten en la muestra analizada; mientras que, en el caso de las pastas secas de harina de arveja, no decía en la etiqueta que pueden contener huevo o derivados de huevo.

Los alimentos se encontraron con restos de gluten y mal etiquetados.

Cabe destacar que, los lotes ya fueron retirados del mercado, al corroborarse la falla, y se comunicó a las entidades pertinentes la advertencia realizada por la ANMAT. La disposición 1921/2021, en el que se detalla la decisión de la prohibición de la comercialización, se indica que la medida tiene como principal fin “proteger la salud de la población y en especial a la comunidad celíaca y a la población susceptible al huevo”.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 589 - Today Page Visits: 2