¡Alerta de Chevrolet! Un modelo corre peligro de incendio

Los expertos de la compañía automotriz descubrieron una falla que podría provocar “daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

Unas 8515 unidades de la Chevrolet Tracker tendrán que pasar por revisión, luego de que la automotriz norteamericana detectara en la Argentina un problema de fabricación que, en el caso de colisión, puede provocar un incendio.

Desde Chevrolet Argentina pidieron que quienes hayan adquirido un vehículo de este modelo cuyo año de fabricación sea entre el 2020 y el 2021, deberán concurrir a un concesionario o taller oficial para que se pueda solucionar este problema.

MIRÁ TAMBIÉN La NASA utiizará astronautas de Space X en su próxima misión tripulada a la Luna

Según los mecánicos y expertos de la compañía, la falla descubierta tiene que ver con un defecto de los pre-tensionadores abdominales en los cinturones de seguridad delanteros.

Cuando estos últimos se accionan, en el caso de que ocurra un choque o golpe fuerte, pueden producir unas chispas. Y aunque es algo normal que esto ocurra, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra del vehículo y provocar un incendio en la región inferior de la columna B.

MIRÁ TAMBIÉN ¿Qué dice el Horóscopo sobre tu semana del 19 al 25 de abril?

El comunicado de la automotriz indica que esto podría provocar “daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

Por eso se solicita a los dueños de dichas camionetas que se contacten con un taller oficial de la marca, para que les instalen una protección en el aislante acústico de la alfombra, con el fin de evitar inconvenientes.

El service, totalmente gratuito, dura una aproximadamente hora y media. Se puede pedir un turno telefónico llamando al 0800-888-2438, o ingresar a la web oficial de Chevrolet Argentina para realizar la consulta correspondiente.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 391 - Today Page Visits: 2