Alberto Fernández, tras los incidentes en Chubut: “Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras y vacunas”

“Los violentos tiran piedras, nosotros obras y vacunas”, dijo el presidente Alberto Fernández en la primera vez que habla de los graves incidentes del sábado en Chubut por el ataque a la combi que trasladaban al mandatario y la comitiva que lo acompañó. La agresión fue durante la recorrida en las zonas afectadas por los incendios en la provincia patagónica.

Sostuvo que está “para ayudar” y que el resto “no importa, es anécdota”. Con críticas a los agresores, manifestó: “Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”.

Planteó que “frente al incendio que se llevó a Lago Puelo y a esa comarca es prioridad devolverles las casas a los que las perdieron y que “allí estarán” para cumplir con ese objetivo.

Dijo que es el presidente que más desea que las diferencias “no dividan” a la sociedad, que se debe convivir con esas diferencias y que no deben “enfrentar” a la gente. Pidió “tirar para el mismo lado”.

Sostuvo: “Cuando algunos gritan, se equivocan, me hacen más fuerte, más me convencen que este es el camino que debo seguir. Vamos a seguir haciéndolo porque tenemos la oportunidad de ponernos de pie y de salir, de pasar este tiempo ingrato de la pandemia que tanto dolor nos ha causado”.

Críticas al gobierno de Macri por el endeudamiento

Cuestionó la gestión de Mauricio Macri por “elegir el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente”, en relación al préstamo de US$44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Criticó: “¡Cuánto nos posterga esa deuda en la que nos han metido! Ahora todos están ansiosos porque arreglemos y yo también lo estoy, pero no vamos a arreglar a costa de los argentinos. Cuando digo estas cosas, no las digo para generar divisiones, las digo para que tengamos memoria y no repitamos más semejante historia”.

El mandatario encabezó en Almirante Brown el acto de presentación de las primeras 1000 obras públicas que se encuentran en ejecución en todo el país y que implican una inversión de $556.780 millones. Inauguró además 30 obras en 11 provincias por $9772 millones.

Los violentos incidentes en Chubut

La violenta agresión se produjo el sábado, cuando manifestantes atacaron a golpes y patadas la camioneta en la que se trasladaba el mandatario y tiraron piedras. Fue una protesta ajena a los incendios, en oposición al proyecto de ley que impulsa el gobernador Mariano Arcioni para autorizar la actividad minera en esa provincia.

El ataque fue ante la intendencia de Lago Puelo después de un encuentro entre el Presidente y los funcionarios con los que viajó con las autoridades locales. La camioneta era usada por la Administración de Parques Nacionales (APN) para llevar a los brigadistas asignados a los incendios forestales en Chubut. /TN

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 501 - Today Page Visits: 4