Alberto Fernández sobre el Vacunatorio VIP: “Se ha montado un escenario mediático de escarnio público”
  "Se ha montado un escenario mediático de escarnio público" y remarcó: "No quiero avalar con mi silencio semejante proceder".  

El presidente Alberto Fernández habló este domingo sobre la polémica por la Vacunación VIP de coronavirus que terminó con la renuncia de Ginés González García y advirtió que «fue un hecho excepcional que no puede avalarse».

No obstante, cuestionó que sobre las personas involucradas «se ha montado un escenario mediático de escarnio público» y remarcó: «No quiero avalar con mi silencio semejante proceder».

«Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima», tuiteó Fernández.

Seguidamente, el presidente dijo que le encomendó a Carla Vizzotti, la reemplazante de Ginés, que «protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen».

Concluyó: «Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse».

La crónica del escándalo comenzó el viernes luego de que se revelara que dentro del ministerio de Salud de la Nación -que entonces dirigía González García- funcionaba un operativo de vacunaciones para dirigentes y amigos, según explica Clarín.

El que ventiló este operativo, a primera hora del viernes, fue llamativamente el periodista Horacio Verbitsky, uno de los beneficiarios de esa vacuna.

La noticia fue un reguero de pólvora que terminó eyectando horas después al propio exministro González García, pero también se conoció la lista de otros dirigentes y empresarios que recibieron la dosis de la Sputnik V.

Facebook Comments
208 Visitas
Compartir
Total Page Visits: 2 - Today Page Visits: 1