A los 99 años le ganó al Coronavirus en Pergamino

Sobrellevó una afección respiratoria con diagnóstico de Covid-19 positivo y con mucho buen humor y animado se retiró de la Clínica Centro el sábado a la mañana.

Amadeo Américo Scalbi con sus 99 años de la localidad de Acevedo ha superado con muy buen ánimo las distintas sintomatologías de la enfermedad Covid-19 predominantemente manifestada en insuficiencia respiratoria.

El sábado a la mañana vecinos del pueblo, quienes lo asisten como familiares, lo fueron a buscar al centro de salud de Pueyrredón entre y Italia y 9 de Julio para llevarlo a su casa de Acevedo.

Scalbi y sus allegados agradecieron alegremente a los profesionales médicos, a las enfermeras y enfermeros, al personal de mucamas y agentes administrativos que han estado en contacto y siempre le han brindado asistencia con calidez.

Con mucha emoción lo acompañaron hasta la puerta de la Clínica Centro los agentes de la salud que formaron parte de su cuidado y asistencia durante la internación de diez días.

La imagen de Amadeo sosteniendo un cartel en el que expresó: “Superó el Covid-19 a los 99 años. Clínica Centro. Pergamino” y remata con una breve expresión muy positiva como esta noticia: “Si”.

El emotivo momento fue retratado en una foto que ilustra esta publicación, donde aparecen a la izquierda Eugenia Ragone; a la izquierda Marcela Lima y detrás del paciente el camillero Eduardo Vázquez.

La jefa de enfermería de la Clínica Centro, Marcela Lima, expresó con mucha emotividad lo que ha significado el alta del hombre de 99 años en el medio de esta pandemia que al personal de la salud les ha generado tanto, esfuerzo y sacrificio en situaciones de mucho riesgo sanitario.

“Sentimos un orgullo tan grande que a pesar de estos tiempos en que todo es tan triste hoy estamos felices. Felices por este abuelo que se fue de alta y curado. Estos logros me hacen sentir más orgullosa de mi profesión”, destacó la enfermera.

En pequeñas acciones los agentes sanitarios encargados de su cuidado realizaron grandes gestos por el paciente; como, por ejemplo, Xoana Branchini, quien todas las mañanas le compraba un Gatorade de manzana para su hidratación ya que no contaba con suero intravenoso al estar aislado por el protocolo de Covid-19.

Bartolomé Tapia, director de la Clínica Centro, destacó el don “de hombre con mucha ganas de vivir” a Scalbi como gran factor de su recuperación.

“Estuvo diez días internado con un cuadro respiratorio que lo fue superando bien a pesar haber manifestado fiebre”, describió Tapia sobre el historial clínico del paciente.

A lo largo de sus días de internación ha logrado la empatía con el personal sanitario encargado de su cuidado.

“Los camilleros, enfermeras, mucamas y profesionales que lo atendían se han encariñado con Amadeo Américo Scalbi”, comentó el director de la Clínica Centro.

“Él tenía conciencia de la importancia del cuadro y que no era una gripe más. Estaba muy conectado con lo que pasaba con su salud y agradecido con nosotros. Ha sido verdaderamente un gusto tenerlo como paciente” dijo el médico emocionado.

Para despedirse de todos con mucha alegría les hizo un chiste a modo de despedida irónicamente simpática: “Me voy. Espero no volver pronto”, reconstruyó Tapia sobre esta amable expresión del adulto mayor de 99 años.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

259 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *