Detuvieron a una falsa psicóloga que atendía a niños en Exaltación de la Cruz

CSHoy24

La mujer, que no poseía matrícula habilitante, atendía a personas de diversas edades aunque en su mayoría, sus pacientes eran menores de edad que presentaban trastornos de conducta. Durante los allanamientos pudieron incautar un sello que la identificaba como psicóloga, informes detallados de la atención de distintos pacientes, computadoras y teléfonos celulares

La Plata, 23 Jun (Por InfoGEI).– Este jueves, la Policía logró la detención de una mujer que desde hace seis años se hacía pasar por psicóloga y ejercía esa profesión en un consultorio ubicado en la localidad de Parque Sakura en  Exaltación de la Cruz.

La mujer, que no poseía matrícula habilitante, atendía a personas de diversas edades aunque en su mayoría, sus pacientes eran menores de edad que presentaban trastornos de conducta.

Según informó el portal Lagacetaexaltacion, el procedimiento lo llevó adelante personal policial de la DDI Zárate-Campana, dando cumplimiento a una orden de allanamiento, registro y secuestro en el marco de una causa tramitada ante la Fiscalía de Exaltación de la Cruz a cargo de Juan Manuel Esperante. La misma está relacionada con una denuncia que aseguraba que en Parque Sakura funcionaba un consultorio en el cual una mujer mayor de edad, atendía a personas haciéndose pasar como psicóloga.

Ante la denuncia, los detectives comenzaron a realizar tareas de investigación con el objetivo de determinar si la mencionada mujer poseía matricula o algún otro título habilitante para ejercer la profesión.

Siguiendo expresas directivas del fiscal Esperante, los uniformados efectuaron seguimientos, filmaciones y averiguaciones, logrando determinar que quien se presentaba como la psicóloga, no se encontraba matriculada ni tenía ningún título habilitante como psicóloga.

Con las constancias reunidas, el juez. Julio Grassi ordenó allanar el falso consultorio y allí los detectives lograr detener a la falsa psicóloga y secuestrar abrumadoras pruebas en su contra. Por ejemplo, pudieron incautar un sello que la identificaba como psicóloga, informes detallados de la atención de distintos pacientes, computadoras y teléfonos celulares.

La mujer quedó imputada en la causa caratulada como “ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos y honores”. (InfoGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Habrá competencia interna en UxP: Grabois confirmó su precandidatura

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) competira por el espacio «Justa y Soberana». Lo acompaña en la fórmula […]
error: Content is protected !!