
Dos delincuentes que le había robado más de un millón de pesos a un ciudadano chino tras una salidera bancaria en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en la autopista Panamericana, que finalizó cuando el auto en el que se movilizaban los delincuentes chocó contra un guardarrail. Un tercer cómplice logró escapar y es buscado por la policía

La Plata, 16 Abr (Por InfoGEI).-Todo comenzó el viernes por la tarde en una sucursal del Banco Santander ubicada en el kilómetro 36,5 del ramal Pilar de esa autopista.
Según informó una fuente judicial, el hecho delictivo se desencadenó cuando un ciudadano chino salía de una entidad bancaria y fue sorprendido por tres asaltantes armados, que le sustrajeron una mochila con más de un millón de pesos que había retirado de la entidad.
Según consigna el portal Pilar de Todos, los ladrones se subieron a un automóvil Citroën C3 de color blanco y escaparon en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar a la rotonda del puente Los Olivos, los delincuentes avanzaron en contramano, lo que llamó la atención de un móvil de la Policía Vial de Pilar.
Los asaltantes comenzaron a dispararles a los policías, que repelieron la agresión y se produjo un breve tiroteo, informaron las fuentes judiciales.
La persecución se extendió por la Colectora Oeste de la Panamericana y concluyó cuando el auto en el que escapaban los ladrones chocó contra un guardarrail, a la altura del kilómetro 33.
Uno de los delincuentes bajó del rodado y logró escapar, mientras que los otros dos sospechosos fueron aprehendidos por los uniformados.
Según supo InfoGEI, en poder de los asaltantes los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y la mochila con el dinero sustraída al ciudadano chino; mientras que los policías resultaron ilesos del enfrentamiento armado.
Interviene en la causa la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien luego de indagar a los acusados -uno de ellos de nacionalidad chilena- solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la detención formal de ambos. (InfoGEI)

