Mayores y atrapados en el abismo digital: “Por más que quieren, no pueden”

“Eutanasia pasiva es que tengamos que pedir cita previa para todo. Eutanasia pasiva es que intentemos pedir esa cita previa por teléfono y nos conteste una máquina”, dice la carta que envío la pasada semana Asunción Manresa Mira a la directora de este periódico. La mujer, de 78 años, considera “muerte asistida” el agobio que supone vivir en el abismo digital. Un grito de socorro que comparte con, al menos, la quinta parte de la población española. Los adultos con más de 65 años son los que en mayor medida han visto, de manera pasiva, las sucursales de los bancos, los trámites de la Administración y la relación con el médico, convertirse en una aplicación del móvil. Un aparato donde las letras y números son chiquitines, los términos son desconocidos, o en el que al otro lado ya no siempre hay un humano. Son muchos, como Asunción, que reclaman ayuda porque ahora dependen de sus hijos, nietos u otras personas para que hagan por ellos lo que no entienden o no son capaces de hacer.

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Solo un cuarto de los adultos entre 65 y 74 años posee aptitudes digitales básicas como para interpretar la información en la pantalla, comunicarse o resolver problemas de la vida diaria

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