El ‘vía crucis’ de hacer trámites digitales con la Administración: “Cada procedimiento es un mundo con su propia normativa”

El “vuelva usted mañana” de Mariano José de Larra sigue siendo aplicable para muchos ciudadanos españoles dos siglos después, aunque ahora se haya trasladado al entorno digital. Mientras que el problema al que se refirió en el siglo XIX el escritor y periodista fue la telaraña burocrática en la que uno podía verse envuelto, si viviera hoy, la gincana la encontraría en la pantalla de su ordenador, donde se enfrentaría a dificultades como lograr acceder a un trámite a través de la identificación electrónica, encontrar un número telefónico en el que ser atendido o comprender el propio texto.

Seguir leyendo

Los expertos reclaman unificar procedimientos y un lenguaje más claro y menos técnico para sortear un problema que no solo afecta a la población más mayor: más del 80% de los ciudadanos deja a medias algún trámite por no entenderlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Agencia Télam ganó el Martín Fierro Digital

La agencia logró el galardón a la Comunicación Nativa Digital en la categoría Mejor Trascendencia Internacional Digital. El portal de […]
Generated by Feedzy
error: Content is protected !!