Iniciaron las obras para la autopista sobre la Ruta Nacional 3

CSHoy24

En el acto también estuvieron el intendente Alberto Gelené y el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta. La ruta 3 conecta la provincia de Buenos Aires con Tierra del Fuego y se caracteriza por su constante flujo de camiones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto de inicio de las obras en las que se invertirán $1.620 millones para construir 3,2 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 3. Fue en el municipio de Las Flores, junto al intendente local, Alberto Gelené; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo que conecta el fin de la variante Las Flores, en el kilómetro 104, con la intersección con la Ruta Provincial 30 (kilómetro 124). Se construirá una calzada de 7,3 metros de ancho, paralela a la ya existente, con un separador interno de 16 metros, favoreciendo a la producción y la comercialización de cereales, carne y ganado en pie; productos industrializados y regionales; frutas y pesca; y la explotación de cemento en Olavarría.

La ruta 3 conecta la provincia de Buenos Aires con Tierra del Fuego y se caracteriza por su constante flujo de camiones hacia los puertos, sobre todo en los tramos Buenos Aires – Cañuelas y Cañuelas – San Miguel del Monte. Sobre la autopista, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante 13 intervenciones sobre 202,4 kilómetros, beneficiando también a los distritos de Monte, General Belgrano y Azul.

En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras habían sido anunciadas más de una vez y no solo nunca las hicieron, sino que además se firmaron contratos con el sistema PPP que dejaron deudas y muchas dificultades para llevarlas adelante”. “A pesar de estos antecedentes, nosotros nos propusimos algo distinto: no la estamos anunciando, estamos aquí ya cuando las máquinas y los trabajadores están poniendo las obras en marcha”, agregó.

 “Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de poner al territorio en clave de la producción”, explicó Katopodis “Nuestro modelo es el del Estado presente que muestra todos los días con hechos concretos que estamos construyendo la Argentina que necesitamos”, manifestó.

Por su parte, Gelené remarcó “estas obras nos dan presente, esperanza y expectativas de futuro: hoy en Las Flores tenemos prácticamente pleno empleo porque hay inversión pública y porque la industria se reactivó”. “Con estos trabajos no solo se suma seguridad vial, sino que habrá más desarrollo y producción en el municipio, la provincia y el país”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En Chacabuco se puso en marcha el primer edificio municipal con energía solar

Se trata de la colocación de paneles solares en el Parque Temático como parte del Plan Integral de Gestión Ambiental […]
error: Content is protected !!