Gran mortandad de peces por una bajante histórica en la Laguna de Chascomús

CSHoy24

La sequía afecta a gran parte del territorio bonaerense. El gobernador, Axel Kicillof, declaró la semana pasada la emergencia y desastre agropecuaria por sequía para varios distritos de la provincia, entre ellos Chascomús.

En los últimos días se está registrando una bajante histórica en la laguna de Chascomús debido a la sequía que afecta a gran parte de la zona rural de la provincia de Buenos Aires, y que ya provocó gran mortandad de peces en ese espejo de agua.

El mencionado distrito bonaerense es un lugar de gran atracción para el turismo durante todo el año. Sobre todo en primavera y verano, miles de personas  llegan al lugar para disfrutar de naturaleza y tranquilidad.Sin embargo, según informó el medio local LaNotaZonal, los turistas que llegan al lugar tienen que caminar bastante para lograr meterse al agua de la laguna debido a la bajante de agua y a los efectos que provocó en las zonas menos profundas.Vale recordar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró la semana pasada la emergencia y desastre agropecuaria por sequía para varios distritos de la provincia, entre ellos Chascomús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las candidaturas en la provincia y CABA recalientan la interna del PRO

Mientras Mauricio Macri mantiene la incógnita respecto de si será candidato y consagra a distintos postulantes en cada uno de los […]
error: Content is protected !!