Completo: te mostramos el parte de prensa policial

CSHoy24

PARTE DE PRENSA 30-9

HURTO: Fecha 24-9 denuncio un vecino dando cuenta que autores ignorados entre los días 12 y 13 del cte, le sustraen del pañol de una obra en construcción un taladro percutor, dos amoladoras y un alargue.

ESTAFA: Fecha 24-9 denuncio un vecino haber efectuado una operación comercial por red social, efectuando transferencia bancaria sobre la totalidad de la compra, no recibiendo hasta la fecha el producto adquirido ni respuesta del vendedor.

ESTAFA: Fecha 26-9 denuncio un vecino dando cuenta que recibió llamadas mediante red social de mensajería instantánea por parte de una persona del sexo masculino, quien simulando ser empleado de una plataforma de cobro online y mediante engaños, el denunciante le facilita clave de acceso a transferencias para luego constatar la faltante de dinero en su cuenta.

ESTAFA: Fecha 27-9 denuncio una vecina dando cuenta que una persona del sexo masculino se comunicó en forma telefónica simulando ser empleado de una plataforma de cobro online y mediante engaños denunciante le aporta datos de cuenta bancaria, constatando posteriormente faltante de dinero en su cuenta.

LESIONES CULPOSAS: Fecha 28-9 se toma intervención en calles Alsina y Urioste, virtud accidente de tránsito entre motocicleta marca Corven de 110 cc y automóvil marca Volkswagen Gol, sufriendo el conductor del vehículo de menor porte lesiones graves.

COLISION VEHICULAR SIN LESIONADOS: Fecha 29/9 personal policial se constituye en Autopista Ruta Nacional 08 km 160 ascendente, debido a la colisión entre automóvil Volkswagen Polo con parte trasera de camión marca Renault. Conductores no sufren lesiones prescindiendo de labrar actuaciones judiciales.

*************************************************************************************

Recomendaciones para evitar ser víctima del delito de ESTAFA.

Tener en cuenta que ante los posibles pedidos telefónicos que seguidamente se detallan podes ser víctima del delito de estafa:

• RETIRAR DINERO DE TU CUENTA BANCARIA O CAMBIAR BILLETES.

• SOLICITUD DE DATOS CORRESPONDIENTE A TU CUENTA BANCARIA.

• HABER SIDO FAVORECIDO CON UN PREMIO DEBIENDO REALIZAR MOVIMIENTOS BANCARIOS POR CAJERO AUTOMATICO.

• SI REALIZASTES ALGUNA OPERACIÓN COMERCIAL POR PLATAFORMAS ONLINE, TENE EN CUENTA LA UTILIZACION DEBITO INMEDIATO (DEBIN), SERVICIO DISPONIBLE EN HOME BANKING, DONDE SE AUTORIZA EL ENVIO INMEDIATO DE DINERO A OTRA CUENTA BANCARIA

Que debes hacer para evitar ser engañado

• NO APORTAR DATOS PERSONALES O DE FAMILIARES A DESCONOCIDOS.

• NINGUN BANCO, EMPRESA U ORGANISMO OFICIAL O DEL ESTADO, PUEDE IR A RETIRAR DINERO DE TU CASA NI ENTREGAR PREMIOS.

• CORTA LA COMUNICACIÓN CUANDO TE SOLICITEN DINERO, NUMERO DE TARJETAS, CLAVES O DATOS BANCARIOS.

• NO ACEPTES INSTRUCCIONES TELEFONICAS PARA UTILIZAR EL CAJERO AUTOMATICO.

• SI DESCONFIAS DEL LLAMADO FINALIZA LA COMUNICACIÓN Y COMPRUEBA QUE ES UN ENGAÑO COMUNICANDOTE CON TU FAMILIAR.

Ante cualquier tipo de llamados de estas características, corte la comunicación y llame inmediatamente al 911 y/o a la Estación de Policía Comunal Capitán Sarmiento nro. 2478-481255.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con un pedido de consensos entre gobierno y oposición, Massa cerró Convención del IAEF

El ministro de Economía subrayó que el país “puede ser protagonistas y sin dudas tiene futuro” pero que ello dependerá de […]
error: Content is protected !!