San Pedro: encuentran dos balas de cañón de casi 200 años

CSHoy24

El hallazgo tuvo lugar en la zona de barrancas cuando un hombre observó dos objetos metálicos oscuros que sobresalían entre las rocas y los sedimentos que los rodeaban. Se trataba de dos balas, construidas en hierro macizo, con un diámetro de 7,5 centímetros y un peso de 3,5 kilogramos

La Plata, 13 Sep (Por InfoGEI).- Un vecino de San Pedro encontró dos balas de cañón de casi 200 años de antigüedad en «perfecto estado de conservación» y las cedió a la Sala de Historia Reciente del Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres.

El hallazgo tuvo lugar en la zona de barrancas cuando el hombre observó dos objetos metálicos oscuros que sobresalían entre las rocas y los sedimentos que los rodeaban.

«Al ver que tenían superficie lisa y forma esférica, trató de liberarlos del terreno. Para su sorpresa, pronto se dio cuenta de que se trataba de dos balas de cañón», detallaron desde del museo.

Frente a esta situación, el hombre acudió de inmediato al Grupo Conservacionista de Fósiles perteneciente a la institución para que los objetos pudieran quedar a resguardo.

«Las dos balas, construidas en hierro macizo, son idénticas, con un diámetro de 7,5 centímetros cada una y un peso, ambas, de 3,5 kilogramos», especificaron desde el Fray Manuel de Torres.

«Si bien no se puede determinar con exactitud en qué circunstancias quedaron depositadas en la zona del hallazgo, se sabe que en nuestra zona, en tiempos históricos, se dieron diferentes escaramuzas en las que se utilizó artillería volante y cañones de bajo a mediano calibre», añadieron.

 En este contexto, hicieron mención al cañoneo sufrido por el pueblo en 1829 cuando una flota enviada desde Buenos Aires bombardeó el casco urbano destruyendo varias viviendas. (InfoGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La policía de San Antonio de Areco realizó un allanamiento y detención en la localidad de La Matanza

ALLANAMIENTO Y DETENCION EN LA LOCALIDAD DE LA MATANZA: En las primeras horas del día de hoy, personal de la […]
error: Content is protected !!