San Antonio de Areco: “Acá no hay política de por medio, esto es una lucha de trabajadores con sueldos que rozan la indigencia”

CSHoy24

Un nuevo paro se desarrolla en San Antonio de Areco. Nuevamente trabajadores municipales, en su mayoría empleados del sector de salud, se unen para reclamarle al estado que así no se puede seguir, que merecen sueldos dignos y poder llegar a fin de mes

“Desde la administración del hospital también estamos acompañando. Todos los médicos están parando y están acompañando. Parte del equipo de rayo, quirófano y consultorios. Acá hay compañeras que son único sostén y ganan $27 mil. Esto es vergonzoso y bochornoso. Estamos por debajo de la línea de indigencia”, dijeron empleadas del Zerboni.

“Acá no hay política de por medio, esto es lucha de trabajadores”.

Reflejaron que un básico de $28 mil por mes no es mentira y que son conscientes que el país esta mal, y que el municipio no tiene la manera; pero que un buen arreglo puede haber para los empleados.

También se encuentran en el paro la Unidad Sanitaria Villa Lía. “Queremos un salario digno. Lo hago por todos mis compañeros, es la primera vez que vengo desde Duggan. Tuve que irme a trabajar a otro lado porque acá no aguantaba más”, sumaron desde la otra localidad.

“Esta lucha es de todos los compañeros, porque no llegan al 15 de cada mes. Tenemos familias y no nos alcanza. Si pudieron aumentar algunas cosas, porque nosotros seguimos con salarios que rozan la línea de indigencia. Donde están los mayores contribuyentes, donde esta la gente del campo. Cuando hay una urgencia, llegan primero acá”, expresaron trabajadores de la salud allí presentes.

Patricia Medina desde ATE local dijo “No me sorprende que el municipio haya pedido la conciliación obligatoria, es momento de dialogar enserio. Pero es solo con ATE, no con los otros municipios. Esto es una olla a presión. Es una gran pena que el ejecutivo no acepte lo que está pasando. No creo que haya algún compañero municipal que no sepa en las condiciones que se vive. Después cada uno tiene el derecho de parar o no, eso lo respetamos”.

Fuente: Daniel Bosco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Continúan las denuncias sobre una “persecución política y judicial” contra Cristina

En el contexto del juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en […]
error: Content is protected !!