Cinco muertos al ser despedidos por no usar el cinturón de seguridad

CSHoy24

Cinco hombres adultos murieron en el acto, el lunes por la mañana, al volcar el vehículo, Fiat Palio, en que viajaban y salir despedidos, ya que ninguno de ellos tenía puesto el cinturón de seguridad.

La tragedia ocurrió en la autovía 2 a la altura de Chascomús, cuando regresaban de sus vacaciones en la Costa Atlántica. Las causas del siniestro están siendo investigadas, pero se presume que se debió a una falla humana. * Las muertes también, ya que muy probablemente, estas personas habrían sobrevivido si hubieran estado sujetos con el cinturón de seguridad.

¿Por qué no usamos todos, siempre, el cinturón de seguridad en los vehículos?

¿Sabemos cuál es su utilidad y la importancia de su uso para salvar vidas?

    A pesar de que el cinturón de seguridad es el principal salvavidas dentro del vehículo, según el último estudio de Luchemos por la Vida, solo un 67% de los conductores de vehículos particulares lo usa en la ciudad de Buenos Aires, y en todo el país, no llega al 50 %.

     El cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura. En la ciudad, aún a poca velocidad, también evita la muerte o lesiones graves. Pero, por falsas creencias, algunas personas se niegan a aceptar esta realidad, por múltiples razones, con las que intentan justificar que siguen arriesgando sus vidas innecesariamente, por el simple capricho de no hacer un “click”, y protegerse mucho más, no sólo a ellos, sino también a los que aman. 

Por qué usar siempre el cinturón de seguridad en el vehículo.

     La efectividad de los cinturones, como medio eficaz para salvar vidas en caso de siniestro, es una verdad científicamente demostrada. Al punto tal de que la agenda mundial del Decenio de acción para la Seguridad Vial 2021-2030 promovida por las Naciones Unidas, para reducir las muertes en el tránsito un 50 %, promueve, como una de las condiciones indispensables para lograrlo, que los gobiernos trabajen para que el uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil lleguen casi al 100%. Algo que los países más seguros vialmente ya han logrado.

 Ver video sobre la utilidad y eficacia del cinturón de seguridad en caso de siniestro.

     Y, por supuesto, hay otra razón importante para su uso: respetar las normasLa ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotory a los niños pequeños a viajar ajustados con sus sistemas de retención infantil (SRI). En nuestro país, podríamos salvar al menos 1.000 vidas cada año, si logramos que todos usen siempre el cinturón de seguridad, educando con el ejemplo, concientizando, y respetando las normas y por parte de las autoridades responsables, haciendo cumplir la ley en las calles y rutas por medio de  controles serios y eficaces y la sanción efectiva a los infractorespara terminar de convencer a quienes aún no se deciden, a hacer un “click” por la Vida.

* Fuente Télam – Foto: Total News Agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Duggan: un vehículo volcó quedando en un maizal. Hay una mujer herida

En el dia de la fecha aproximadamente a las 11 am se registra un accidente de transito en el camino vecinal que conduce a Duggan, como consecuencia del cual sufre heridas de gravedad una femenina, al ser despedida del vehiculo, […]