Sin vergüenza

CSHoy24

En los últimos días, representantes del gobierno nacional y de municipios administrados por dirigentes del Frente de Todos, junto a candidatos a cargos electivos de este espacio político, se han lanzado a tratar de capitalizar electoralmente la terminación de distintas obras públicas, haciendo un culto a la demagogia y al cinismo.

El lunes último, resultó patética la imagen del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en una ceremonia oficial en el Astillero Río Santiago –un acto de campaña más, en rigor–, en la que se botó una lancha de la Armada Argentina pese a que su construcción ni siquiera estaba terminada. El engaño solo puede explicarse por el hecho de que un día después se iniciaba la veda de anuncios oficiales en materia de obras públicas.

El kirchnerismo mantiene una larga tradición en cuanto a obras que se realizan o anuncian en rimbombantes actos públicos y nunca se terminan. La más emblemática quizás sea la del tantas veces anunciado soterramiento del ferrocarril Sarmiento, cuyas obras fueron reiteradamente inauguradas, nada menos que en seis ocasiones en este caso, por los sucesivos gobiernos del matrimonio Kirchner y jamás concluidas, en medio de escándalos asociados con denuncias de coimas.

Más recientemente, el 5 del actual, durante un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la primera postulante a diputada nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se inauguraron 33 kilómetros de la autopista ruta nacional 8, en el tramo entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

Lo insólito de este nuevo y vergonzoso acto de campaña fue que la construcción del citado tramo había sido un logro de la administración anterior, al que solo le faltaba parte de la señalización, completada para la inauguración oficial. Los bocinazos y el rechazo de muchos se hicieron escuchar.

Para compartir los dulces frutos de tan creativa como descarada puesta en escena, se dieron cita, además, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y los senadores provinciales Facundo Ballesteros MaggiAgustina Propato, esposa de Sergio Berni, que días atrás fue noticia por la escandalosa utilización de un helicóptero del gobierno provincial para trasladarse a un acto de campaña en Ensenada, y Francisco “Paco” Durañona, a quien muchos habitantes de San Antonio de Areco consideran, con razón, como el peor intendente de la historia contemporánea del mencionado partido y, paradójicamente, también responsable de haber demorado de diversas maneras la terminación del tramo de ruta inaugurado. Cabe recordar, asimismo, que el exjefe comunal fue uno de los que proclamaron públicamente que se debía llenar la Corte Suprema de Justicia con militantes.

Salir del estancamiento presupondrá la capacidad de dar continuidad a las gestiones en beneficio de los votantes y no de los políticos, tanto en lo pequeño como en lo grande. Creer que la ciudadanía pueda ser tan ingenua como para no distinguir qué hizo o no hizo cada administración es subestimarla gravemente. Burdos ejemplos del más rancio y puro kirchnerismo.

Fuente: La Nación

Nota original:

https://www.lanacion.com.ar/editoriales/sin-verguenza-nid23102021/https://www.lanacion.com.ar/editoriales/sin-verguenza-nid23102021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cristina Kirchner saludó a Charly García: "Sus canciones acompañaron los últimos 50 años de la historia argentina"

La vicepresidenta se sumó a los saludos por el cumpleaños número 70 del artista Charly García y destacó su obra musical. Mirá el posteo en la nota La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los saludos por el cumpleaños número […]