Día de la Madre en Argentina: porqué se celebra el tercer domingo de octubre

CSHoy24

Cuál es el origen de la celebración en nuestro territorio y porqué la fecha es diferente a la de otros países

Aproximadamente 40 países alrededor del mundo celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo en honor al mes de María, la madre de Jesús en la tradición religiosa católica.Tal es el caso de países como Chile, Colombia, Perú, Australia, Japón y Brasil que rinden homenaje a las mamás en el quinto mes del año.

Pero nuestro país rompe esta tradición y lo celebra cada tercer domingo de octubre ¿por qué tenemos una tradición y fecha distinta al resto?

La decisión celebrar el Día de la Madre en octubre y no en mayo se remonta a 1931, cuando el papa Pío XI declaró el 11 de octubre como el Día de la Divina Maternidad de María para recordar que 1.500 años atrás, en el 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María como la verdadera madre de Cristo.

Entonces, el Gobierno de Argentina declaró que cada domingo anterior o posterior a dicha fecha sería destinado a la celebración del Día de la Madre en el país.

Eventualmente, con la finalidad de tener una mejor organización, se optó por establecer el tercer domingo de octubre como la fecha oficial.

Fuente: Diario 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Súper alimentos: cuáles son los que más fortalecieron el sistema inmune en pandemia

Especialistas coincidieron en la importancia de llevar adelante una dieta sana y variada para la prevención de enfermedades En tiempos de pandemia y con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico, muchos pusieron el foco en revisar la manera en […]