Vuelve la peregrinación a Luján, tras la suspensión en 2020

CSHoy24

Este fin de semana se realizará la peregrinación a Luján, luego de la suspensión en 2020 obligada por la pandemia de coronavirus. Podrá seguirse en las redes

Tras la pausa que impuso la pandemia, este fin de semana volverá a realizarse de manera presencial la tradicional peregrinación a Lujánaunque los organizadores dieron una serie de recomendaciones a seguir en el marco de la continuidad de las medidas de prevención sanitaria.

En ese sentido, los organizadores de la cuadragésimo séptima peregrinación recomendaron no realizar el trayecto completo, ni tampoco utilizar transporte público. Asimismo, solicitaron que asistan solamente quienes tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de recordar que todas las instancias de la celebración podrán seguirse por redes sociales.

También sugirieron a los peregrinos realizar tramos más cortos, con salida desde Merlo, Moreno, La Reja o General Rodríguez, por ejemplo, para evitar saturar el sistema sanitario.

Es que este año, «no se garantiza la existencia de baños químicos en la ruta», dijeron los organizadores, quienes además recordaron que la asistencia médica estará reducida ya que habrá menos cantidad de puestos sanitarios fijos.

Asimismo, pidieron «el uso permanente de tapaboca y la previsión de varios recambios, llevar elementos de higiene y sanitización personal, no dejar basura en la ruta, hacer un manejo responsable de los desechos así como embolsarlos de modo correcto y llevarlos a un lugar seguro».

A lo largo del recorrido los peregrinos contarán con un servicio de hidratación provisto por AySA y la empresa invita a los peregrinos a traer su propia botella para dejar de lado paulatinamente el uso de vasos plásticos y apelar a su uso responsable.

Peregrinación a Luján: se podrá seguir por las redes.

Peregrinación a Luján: se podrá seguir por las redes.

Esta vez, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) pidió evitar el transporte público y programar la salida para las 6 de la mañana ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza.

La «imagen» que encabeza la peregrinación va a salir a las 8 del Santuario de San Cayetano y «se va a quedar» todo el sábado en la Plaza Buján de Paso del Rey.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen a las 10 en esa plaza, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando, indicaron los organizadores.

En torno a las 6.45 del domingo 3 la imagen llegará finalmente a Luján.

El domingo 3, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli presidirá la misa de las 7 en la plaza frente al santuario mariano, que será transmitida en vivo por Radio Nacional y las redes sociales de la peregrinación y del Santuario de Luján.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pandemia de odiadores y sabelotodos...

Algo que se multiplico en la pandemia y la sobre exposición a las redes, son los odiadores y los sabelotodos, también los ataques de estos grupos a cualquiera que se animara a publicar. No siempre, pero si muchas veces, suelen […]