Vivir y Fluir, por Milagros Cuello Olmos

CSHoy24

“Que todo fluya y nada influya” dice el saber popular y muchas veces no estamos preparados para hecerle caso. Nosotros (todos) solemos enroscarnos y enroscarnos haciendo que cosas simples se tornen angustiosas, violentas, trajicas y que desembonquen en un drama o en la nada misma, ya que preferimos desistir antes de renegar…

   Desde las renuncias en el gobierno Nacional hasta poner plantas y que se las coman las hormigas, solemos hacernos bastante la cabeza, algunas veces podemos hacer algo y muchas, la mayoria, no. No puedo cambiar el clima, a las hormigas, lo que hagan o piensen los otros, ni puedo modoficar la ley porque se me ocurra…

  Los argentinos hemos caido en la costumbre de enojarme cuando mis caprichos no se cumplen, solemos creer que la ley o los protocolos son en mi contra, que si no es como yo quiero no debe ser, y encima, creemos que todos estan atentos a nosotros y que nos envidian y que nos odian y que, (acá se agregan todos los me y las escusas que se les  acurran).

   Cómo en la columna de las culpas y los agradecimientos, muchas veces solemos enroscarnos y no dejarnos fluir. No escuchamos ni leemos el mercado, el país, lo que el otro necesita y que yo puedo ofrecer. En vez de enojarme si la gente no compra lo que vendo, me debo preguntar y preguntarle a la gente que necesita, que sí quisiera comprar. Si mi producto no sale, escuchar al destinatarios sería lo ideal, si me enojo con la competencia o con el otro, sería igual a enojarme con el clima por estar nublado el día que yo quería tomar sol…

  Los gobiernos que se enojan con los votantes o los que se creen que pueden cambiar las listas para las elecciones de noviembre están en el mismo canal, como si pudieramos volver a festejar los 15 ahora que se usa ropa mas linda… Dejarnos fluir no es no hacer nada y librando a la suerte lo que nos pase, es actuar en consecuencia con los tiempos, es hacernos responsables pero sin querer imponer nuestros caprichos, es hacer sin necedad, es vivir disfrutando y agredeciendo las oportunidades, y por sobre todo respetando la voluntad de los otros y su voz. 

Milagros Cuello Olmos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Más Juntos que nunca

Hoy 25 de septiembre en Ramallo de encontraron los radicales de la segunda con las autoridades provinciales y los candidatos para analizar los resultados de #DarElPaso y las estrategias para las próximas elecciones. Capitán Sarmiento estuvo representado por el presidente […]