Rodríguez Saá dijo que Cristina «ultrajó la figura presidencial»

CSHoy24

El gobernador puntano contó que se lo dijo a Alberto en la reunión de La Rioja. «En San Luis no somos kirchneristas ni fernandistas», se despegó

Alberto Rodríguez Saá reavivó el fuego de la crisis de gobierno y dijo que Cristina Kirchner «ultrajó la figura presidencial» con su jugada para presionar a Alberto Fernández a cambiar su gabinete.

El gobernador de San Luis hizo un durísimo diagnóstico sobre la situación política del gobierno y contó que el sábado le planteó sus ideas al presidente durante la reunión en La Rioja. Relató también que aprovechó la oportunidad para tomar distancia del oficialismo: «Le dije que en San Luis nosotros no somos kirchneristas ni tampoco fernandistas».

Suscribite para tener la mejor información políticaSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

«La situación económica es desesperante», dijo Rodríguez Saá ante funcionarios para explicar la derrota en las primarias. «Pero se agravó la situación nacional estos días» por las turbulencias políticas, agregó. 

«Se lo dije al Presidente delante de todos. Me estaban escuchando personajes emblemáticos, gobernadores», relató el puntano. «Que de su propio Gabinete renuncien, que hagan pública la renuncia y lo que debería ser una reunión interna, privada, familiar, haya pasado a este problema como si fuera gritarse en un restaurante delante del público, de una familia… Eso generó una situación de escándalo y roza la investidura presidencial», lamentó.

«Hubo una declaración de la diputada nacional Vallejos que manchó la investidura presidencial y una carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que ultrajó la figura presidencial», cuestionó Rodríguez Saá.

«Le dije al Presidente ‘yo vine a esta reunión pensando en hablar de la crisis, de qué podía aportar y me encontré con un hecho consumado’. Y le dije ‘me he quedado para hacer un desagravio a la investidura presidencial que no se puede y no se debe maltratar'», continuó el mandatario. «El Presidente me agradeció la sinceridad», contó.

Hubo una declaración de la diputada nacional Vallejos que manchó la investidura presidencial y una carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que ultrajó la figura presidencial

Tras la derrota de las primarias Rodríguez Saá parece volver a su histórica estrategia de diferenciarse del peronismo a nivel nacional. «Acá nos distinguimos de la propia Argentina y por eso nos han dicho que somos otro país», explicó.

«Hubo (en las PASO) una onda nacional que no se puede dejar de ver que implica críticas nacionales. Nosotros no somos eso. Y si la oposición o alguien dijo que nosotros queremos que nos parezcamos a Venezuela, no. San Luis, no», completó.  

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vuelve la Fiesta del Durazno: 15 y 16 de enero en Gobernador Castro

A través de su página de Facebook, desde la organización del evento, informaron que se avanza con su planificación del evento que ya tiene fecha confirmada para mediado del mes de enero. «Ya comenzamos a trabajar para el regreso de una […]