La presencialidad completa en San Antonio de Areco es mentira

CSHoy24

La Escuela de Arte Gustavo Chertudi continúa en la calle por decisión del gobierno municipal que sigue estirando los tiempos judiciales para no devolver el edificio a la comunidad.

Mientras tanto el jefe de gabinete Miguel Amadeo sale a los medios de comunicación a decir que «la justicia vuelve a poner las cosas en su normalidad» como si lo normal fuera dejar a estudiantes y docentes sin un lugar donde formarse.

Pero no contento con las últimas novedades judiciales, el vocero del intendente Francisco Ratto agrega que la escuela no está dispuesta a «compartir» las aulas con un efector de salud, como sí lo «normal» fuera que comunidad educativa y equipo de salud convivan bajo un mismo techo.


Por último, llama poderosamente la atención que el municipio no pueda buscar un nuevo destino para las tres aulas que sigue ocupando en la escuela de arte, lo que da cuenta de una importante incapacidad para gestionar o, en su defecto, un gran desinterés porque la escuela vuelva a su espacio original.


Una vez más, el discurso del ejecutivo va por un lado, mientras que en los hechos el municipio sigue atacando a la educación, quitando posibilidades a jóvenes que quieran estudiar carreras artísticas en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gilda: a 25 años de su trágica muerte

Figura icónica de la música tropical y de la cumbia y referencia de la pelea de las mujeres por ganarse un lugar en una escena dominada por los varones, Gilda pasó de la popularidad a la inmortalidad a los 35 años, […]