CABA nos invade… Las PASO de medio tiempo según la región, por Milagros Cuello Olmos

CSHoy24

¿Qué se vota este 12 de septiembre? ¿Cuáles son los candidatos que votamos en esta parte del país?

Los medios nos bombardean con propaganda política de toda la nación, los canales centrales de noticias nos muestran los candidatos porteños y como si fuera poco, algunos juegan en provincia cruzando el charco mezclando más las cosas.

  Es tal la imposición de la ciudad sobre el interior que la temperatura es la de CABA, el tránsito y los problemas son los suyos, y ahora, en campaña, los candidatos locales para la Ciudad Autónoma nos han invadido a punto tal que nos preguntamos porque no nos llegan sus boletas o cuales son los referentes locales…

  Pero vamos por parte, el 12 de septiembre se vota para elegir los candidatos y listas que participaran en las elecciones generales de noviembre, en las que se eligen DIPUTADOS NACIONALES; PROVINCIALES (seccionales) y CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES LOCALES. Las boletas tienen tres partes que se dividen con puntos para que los votantes puedan cortar boleta y ejercer el democrático derecho de ELEGIR.

  A la confusión sobre los candidatos y las candidaturas los cargos ejecutivos (Se vuelven a votar en el 2023) decidieron salir a respaldar a “sus listas” manejando las campañas, hablando por sus fututos legislativos, dejando en claro que ellos también se están “confundiendo” sobre los alcances y autonomía de los tres poderes y, sobre todo, debilitando la imagen de aquellos que deberían ser los encargados de DEBATIR en las diferentes cámaras las problemáticas y soluciones para el pueblo (TODO EL PUEBLO) y no solo lo que sus “lideres” en ejercicio del poder requieren.

  Debate, un tema que muchos candidatos prefieren esquivar. Esgrimiendo diferentes escusas la mayoría prefiere repetir frases y eslogan de campaña demostrando lo alejados que están de la realidad del votante, y como nos faltan el respeto al no conocer siquiera cual es el rol que pretenden desempeñar. Debatir, escuchar al pueblo, conocer el territorio, generar proyectos, controlar al ejecutivo, conocer las constituciones y cartas orgánicas… algunas cosas que ya deberían saber.

  Divide y reinaras, dice el refrán, yo lo cambiaría hoy por “Confunde y ganaras”. Las elecciones son intermedias, votamos a nivel local, y en esas aparecen vecinos que presentan proyectos para llevar al Concejo Deliberante y pretenden mejoras para la calidad de vida del ciudadano, (NO SE VOTA INTENDENTE). Diputados Provinciales (Van a trabajar en la legislatura de la provincia, en la Plata), de la segunda sección, acá elegimos que vecinos de esta zona de la provincia nos representan, en este espacio se pretenden que sean personas que conozcan el territorio… A nivel Diputados Nacionales por la Provincia, elegimos a quienes nos van a representar en el Congreso Nacional, deberán conocer la provincia y querer mejorarla, bonaerenses convencidos en lograr mejoras para Buenos Aires Provincia, (No confundir con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Con estos datos, ahora podemos elegir a quienes nos van a representar en las elecciones generales de noviembre, sin miedo al corte de boletas, sabiendo que solo estamos decidiendo quienes hablarán, debatirán, siendo nuestra voz en los Consejos Escolares, Concejos Deliberantes, Parlamentos Provinciales y el Congreso de la Nación.

Por Milagros Cuello Olmos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fallecimiento en la ciudad

Dora Beatriz Rabellino, Q.E.P.D., falleció hoy domingo 5 de septiembre a la edad de 72 años. Servicio Cooperativa de agua potable y otros servicios públicos.