Imputan a Alberto por el cumple de Fabiola y ofrece dos sueldos para «reparar el daño»

CSHoy24

El presidente se presentó ante la Justicia sin abogado y ofrece la mitad de su sueldo durante cuatro meses

Alberto Fernández se presentó esta tarde ante la Justicia por «derecho propio» y sin abogado patrocinante por el escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la cuarentena dura del año pasado.

Según informó Presidencia, para «plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado», Alberto ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

El presidente le presentó un escrito de 36 páginas al juez Sebastián Casanello en el que reconoció que el evento del 14 de julio de 2020 «fue un encuentro que jamás debió haber ocurrido, producto de la imprudencia, pero que en modo alguno puede constituir un delito».

«El momento particular de la foto que trascendió, tal como se reconoció desde un comienzo, fue la excepción dentro de la reunión donde fuera de ese momento concreto se respetaron los protocolos controlados por el personal asignado a la quinta de Olivos», dijo Alberto en el escrito.

Esta misma tarde, el fiscal federal Ramiro González le notificó formalmente que está imputado por violar la cuarentena durante el cumple de Fabiola.

González formalizó la imputación «a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa». El fiscal apeló a una fórmula contenida en el Código Procesal Penal, que establece los «derechos del imputado» y representa una suerte de invitación a formular descargo y proponer prueba.

«Considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández», explicó el fiscal. La medida alcanza también a la primera dama y a todos los demás asistentes a la celebración.

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Festejo en Olivos en cuarentena: la cifra que quiere pagar el Presidente es siete veces menor a la que le tocó a Maru Botana

Fernández ofreció reparar el daño por el festejo en Olivos con unos $630.518, el monto también es inferior a las sanciones impuestas contra otros infractores de la cuarentena; a la cocinera la habían penalizado con una cifra millonaria El gobierno […]