ANSES: ¿Quiénes cobran con aumento este mes?

CSHoy24

Entérate cuánto cobran los beneficiarios de las diferentes prestaciones de ANSES con el aumento anunciado para este mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron las fechas de cobro con aumentos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El próximo jueves 8 de julio los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con DNI finalizados en 0 inaugurarán el calendario de cobro de julio.

El séptimo cronograma del año incorporará también el pago retenido del 20 por ciento para aquellas personas que completaron la Declaración Jurada (DDJJ) durante el mes de mayo.

El pago del 20 por ciento retenido por AUH se calcula en base a los meses de 2020, lo que arroja un monto total de hasta $7083,40, que se adicionará a los $4.503,86 (brutos).

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este lunes el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados con el objetivo de «compensar la diferencia» entre los haberes y la suba de la inflación que se registró en los primeros seis meses del año.

En cuanto al plan Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social inició este lunes 5 de julio con el pago de los salarios correspondientes a la liquidación de junio, y avanzará en los próximos días con el cobro del bono de $6.000 que se anunció en carácter de medio aguinaldo.

Fuente: Grupo La Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kicillof anunció que "Provincia de Buenos Aires extiende la vacunación libre a todos los mayores de 45 años"

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también celebró que en 31 distritos «prácticamente se terminó la vacunación» contra el coronavirus. «A partir de hoy, hay vacuna libre para los mayores de 18 años», dijo el mandatario de […]