El asado cumbre de Alberto Fernández, Sergio Massa y La Cámpora para empezar a discutir la estrategia electoral

CSHoy24

Fueron cuatro horas en el quincho de la Residencia Presidencial de Olivos. La plana mayor del Frente de Todos, la coalición gobernante, se dio cita para analizar la situación política general y para poner al Gobierno en clave electoral, con eje en la provincia de Buenos Aires.

Asado mediante, hubo presencia completa con una clara excepción: el diputado Máximo Carlos Kirchner recién salía de una internación por el cólico renal que lo obligó a estar algunas horas en el Hospital Italiano de La Plata. Pero el jefe de La Cámpora estuvo representado por otros dos referentes de su agrupación, el ministro del Interior Wado De Pedro y el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque.

La mesa estuvo encabezada por Alberto Fernández, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien conoce bien el territorio bonaerense por ser intendente de la localidad de San Martín, y resultar además, lazo del Poder Ejecutivo con intendentes de toda la Provincia que reclaman obras para sus distritos.

La mesa se completó con otros dos protagonistas claves de la escena bonaerense: Sergio Tomás Massa, el presidente de la Cámara de Diputados Nacional y jefe del Frente Renovador, y el gobernador Axel Kicillof.

La cita abordó temas de gestión gruesos (como precios y vacunas) y el asunto sanitario, con Axel Kicillof como principal preocupado por el asunto. Los asuntos del bolsillo y la clase media fueron puestos sobre la mesa por Massa y la línea de unificar criterios políticos corrió por cuenta de De Pedro y Larroque.

Este encuentro fue una puesta en conocimiento del Presidente de lo que se dio en llamar «la mesa de los lunes» que se da cita en La Plata, En esos encuentros, se aborda la campaña provincial con la presencia de los ya nombrados más el ministro Jorge Ferraresi (otro con conocimiento territorial pero con base en su terruño Avellaneda) e intendentes de distritos claves como Lomas de Zamora y La Matanza, con sus caciques Martín Insaurralde y Fernando Espinoza. Esta vez en Olivos, primaron los cuidados de no realizar una cita tan multitudinaria en tiempos pandémicos.

Delante de Alberto Fernández, los participantes efectuaron una caracterización de las situaciones sanitaria, económica y social . Y se habló del escenario electoral sin dar nombres propios, más allá de que algunos circulan. Este diario reveló, el último viernes, que el nombre de la platense Victoria Tolosa Paz suena para encabezar la boleta de diputados nacionales, pues es un nombre que representa tanto al Presidente como a Cristina Kirchner, con quien la titular del Consejo contra el Hambre tiene buena relación.

También se realizó una lectura de cómo está el electorado bonaerense pero también una introspección del Frente de Todos: cómo están los duros, los blandos y los intermedios. Y también, un estado de situación de la interna de Juntos por el Cambio, donde los nombres de María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Elisa Carrió forman parte de un alterado minué opositor.

Finalizando el asado en Olivos, se confluyó en determinar tres puntos: Comando unificado de campaña, agenda unica y roles dentro de la coalición.

Se establecieron 10 temas fijos (entre ellos Vacunas, Obras, etc.); ordenar las salidas al territorio vinculándose con esos temas; conformar la Mesa del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y, clave, mantener una comunicación unificada. Esto último, tal vez resulte una quimera para el FdT.

Por último, se resolvió sumar a Santiago Cafiero a «la mesa de los lunes» que almuerza a comienzo de semana en La Plata, un modo de incluirlo «formalmente» al Presidente en las discusiones del oficialismo bonaerense, donde La Cámpora, el massismo y el propio Kicillof abordan la gestión y la campaña, amén de que se discutan allí temas de relieve nacional, como fue -pocas semanas atrás- la suerte del ministro económico Martín Guzmán.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Carla Vizzotti defendió las clases virtuales: “Problemas de salud mental vamos a tener todos porque estamos en una pandemia”

La titular de la cartera sanitaria aseguró que el Gobierno “no desconoce que el escenario ideal es la presencialidad”, pero […]
error: Content is protected !!