17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista

Recordar el 17 de octubre nos remite siempre a un valor, al valor de la lealtad.

Muchas veces se confundió la lealtad y se pensaba que los trabajadores y el pueblo argentino habían salido, aquel 17 de octubre, a buscar a un coronel del pueblo, porque ese coronel del pueblo les había dado cosas, creían que la lealtad era un sentimiento que solamente puede expresarse a través del interés personal.

Pero la lealtad de los trabajadores, en aquel 17 de octubre, tuvo que ver y tiene que ver también con la coherencia de los propios intereses, no de los individuales, sino de los colectivos.

Aquella tarde del 17 de octubre, cuando miles de argentinos se volcaron a las calles, el peronismo no existía como partido, ni como movimiento, fueron a defender sus derechos en coherencia absoluta con la defensa de los intereses de los más humildes: de los trabajadores, de los artesanos y entonces tenemos que rescatar los argentinos el valor de la lealtad, no como seguidismo político, sino como reconocimiento de la defensa de los intereses populares”.

El 17 de octubre es, fue y será interpretado  como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria.

¡¡UNANSE, SEAN HOY MAS HERMANOS QUE NUNCA, SOBRE LA HERMANDAD DE LOS QUE TRABAJAN HA DE LEVANTARSE EN ESTA HERMOSA PATRIA LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS!!

#75OCTUBRESDELEALTAD

David Defelipe Presidente del Partido Justicialista de Capitán Sarmiento

COMPAÑERXS Y MILITANTXS

266 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *