BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Ultimo Momento

Javier Iguacel a Provincia Noticias: “Estoy muy tranquilo, que investiguen”

El ex titular de Vialidad nacional y actual candidato a intendente por Juntos por el Cambio en Capitán Sarmiento está siendo investigado por la justicia por el supuesto pago de certificados de obras y favorecer a empresas concesionarias de peajes que habrían recaudado por más de un año cuando los contratos ya habían finalizado.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Javier Iguacel expresó que “lo que puedo asegurar es que trabaje 100% para defender los intereses de todos los argentinos y del Estado nacional; y que el objetivo que me puse desde el día 1 es luchar contra la corrupción que nos corroe y lo voy a seguir haciendo”.

En esa línea, el ex titular funcionario nacional afirmó que “a mí no me importa de dónde viene la corrupción. Para mí no tiene nada que ver con el bando político sino con un hecho que termina destruyendo a la sociedad y a la Argentina. Sólo desde la honestidad y la transparencia del trabajo, como verdadero funcionario público al servicio de la gente, es que se puede construir”.

Asimismo, sostuvo que “no digo que yo sea lo único porque además de eso hay que ser profesionales y saber hacer las cosas. Tenes que acertar en las políticas que tomes que a veces uno de buena fe toma una y se puede equivocar para que las cosas sucedan bien, pero la base, los cimientos son esos, la honestidad y la transparencia, el servicio público”.

Seguidamente, explicó a PROVINCIA NOTICIAS que “así que he luchado contra la corrupción siempre y tuve que hacer más de 20 denuncias, he echado gente que yo mismo llevé a Viabilidad y los denuncié penalmente, y en este caso particular, como dije antes, defendimos los intereses del Estado y evitamos un juicio de 3000 millones dólares a cero costo para el Estado porque fue extender el contrato de diez años, que estaba prevista en el contrato original, osea que se podría haber extendido sin ningún tipo de explicación. Sin embargo, logramos renegociar como la ley decía desde el 2002 – 2003 con la ley de emergencia económica que obligaba la renegociación y que nunca se logró de concluir o se concluyó pero después el Estado volvió a incumplir, y evitamos terminar como Aerolíneas Argentinas o YPF con juicios multimillonarios que después bloquean las operaciones”.

“Estoy muy tranquilo desde el punto de vista de lo que hice por los argentinos. Trabajé duro para que nos vaya mejor en las obras y en este tipo de contingencias que habían quedado, y estoy muy tranquilo de que investiguen y que lleguen a la conclusión de que se trabajó el 100 por ciento de buena fe y con transparencia” sostuvo el ex funcionario nacional a este portal.

Y sentenció: “Esto pasó por la Procuración nacional, por la SIGEN, por la Oficina Anticorrupción, con profesionales que tuvieron en cuenta cada observación, se rediscutieron, así que investiguen para que lleguen a la conclusión de que fue una transacción del Estado lícita y bien hecha”.

Así las cosas, Javier Iguacel, que se encamina a ser el próximo intendente de Capitán Sarmiento, relativizó las denuncias en su contra y aseguró que está abierto a todas las investigaciones que la justicia decida hacer.

Fuente: Provincia Noticias

Comentarios

Comentarios

Vea también

Embelleciendo los espacios públicos

Con la ayuda de la Concejal Irma Negri se continúa trabajando en el mejoramiento y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.