BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Ultimo Momento

El Senasa controló los animales ingresados a la Expo Rural de Pergamino

Chivilcoy (Buenos Aires), 9 de septiembre de 2019 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló las diferentes especies animales que ingresaron a la 81.º edición de la “Expo Rural Pergamino”, que se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural de dicha ciudad, en la provincia de Buenos Aires, del 4 al 8 de septiembre.

En jurisdicción del Centro Regional Pampeano, el veterinario del Senasa en Pergamino, Ignacio Paradela, inspeccionó el ingreso de 318 animales –112 bovinos, 49 aves, 90 equinos, 34 conejos y 33 ovinos– encontrándolos en perfecto estado sanitario.

El personal del Senasa también controló que los transportes arribados contaran con su habilitación respectiva y que los animales tuvieran su trazabilidad y rastreabilidad indicada por norma, respaldados con su correspondiente documentación sanitaria.

Avanzada la Muestra, agentes del Organismo recorrieron los estands educativos y entregaron material impreso sobre enfermedades zoonóticas y buenas prácticas de manipulación de alimento a directivos, docentes y alumnos de las escuelas agrotécnicas de Pergamino y Alfonso, Instituto Mariano Moreno.

La exposición incluyó, entre su programa, el circuito de estands interiores y exteriores de industria y comercio, granja educativa, la XVI Exposición de caballos criollos, visitas guiadas y diferentes charlas técnicas dirigidas a productores del sector; además de remate de ovinos, la exposición canina y el lugar de animales de granja, los sectores de gastronomía, espectáculos musicales y diversión para los más chicos.

 

Comentarios

Comentarios

Vea también

Nancy Gallo nos anticipa el festejo por el día de la primavera este domingo en el balneario camping

Este domingo se celebrará el día de la primavera. Y como casi siempre -a excepción ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.