BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes, noviembre 12, 2018
Ultimo Momento

¿Que cobré?

Qué cobré?
Este mes volvimos a cobrar el mismo salario de miseria que nos deja muy por debajo del índice de inflación. Pero además, nuevamente, la mayoría de lxs docentes no entendemos qué cobramos. Y esto se agrava por el hecho de que el gobierno modificó los recibos de sueldo del mes pasado y cargó en ese recibo los retroactivos que pagó este mes.
Entonces:
1) Lo primero que tenés que saber es que en el recibo de este mes sólo te va a figurar lo que cobraste este mes con el aumento, sin los retroactivos.
2) El recibo del mes pasado fue modificado 🤨. Si lo buscas, vas a encontrar que allí está cargado el retroactivo que deberían abonarnos. Pero a ese retroactivo se le descuenta en formato de deuda los adelantos a cuenta que el gobierno nos pagó en negro y unilateralmente estos meses, antes de cerrar la paritaria por decreto. En este marco pueden pasarte tres cosas:
a) Lo que recibiste como adelanto a cuenta es exactamente lo mismo que deberían pagarte como retroactivo y entonces la cuenta da 0$. Cobras el aumento de este mes sin ningún retroactivo.
b) Lo que recibiste como adelantos a cuenta es menos que lo que te corresponde como retroactivo, entonces tendrás alguna suma extra que se habrá abonado junto con el sueldo de este mes.
c) Los adelantos que recibiste por algún motivo son más de lo que te corresponde como retroactivo y entonces, aunque parezca increíble, tenés una deuda con el Estado porque el gobierno te adelanto “más” de lo que te corresponde según el decreto. 😡😱

Está claro, en cualquier caso, que juegan con nosotrxs. El aumento está muy por debajo de la inflación anual proyectada que es del 45% o más. Pero además, a algunxs docentes les adelantaron “más” de lo que decretaron y ahora en lugar de cobrar un aumento tienen una deuda con el Estado. Y encima, se aprovechan de la supuesta ventaja del recibo digital para modificar ilegalmente coulis de meses anteriores y que sea imposible calcular qué nos pagan y qué nos corresponde.
Nosotrxs ponemos el límite. Tenemos que mostrar que nuestro trabajo vale.

¡Salario básico igual a la canasta familiar por cargo!

¡Basta de ajuste en Educación!
Suteba Capitán Sarmiento

Comentarios

Comentarios

Vea también

Lourdes Yorio fue jurado en la 55° Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa

La joven de nuestra ciudad, reina de Cahuané, continúa recorriendo distintas fiestas llevando en alto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.