BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes, diciembre 14, 2018
Ultimo Momento

Un triunfo y cuatro segundos puestos, saldo positivo en Pittsburgh

El piloto argentino Baltazar Leguizamón culminó con el exigente fin de semana en Estados Unidos, donde alternó la conducción del monoplaza de la FIA F3 Américas con el de la Atlantic Series, cosechando un triunfo en esta última que lo dejó muy cerca del título.

El fin de semana fue agotador para el volante de la provincia de Buenos Aires, pudiéndolo sortearlo con holgura gracias a su excelente estado físico producto del exigente entrenamiento que lleva a cabo en los Estados Unidos.

Con un auto al que le falta desarrollo, Leguizamón inició su camino en la F3 Américas. La categoría presentó un parque disminuido producto de una demora en la entrega de impulsores, por lo cual la FIA le otorgó de todas maneras carácter de oficial.

El viernes “Balta” fue el dueño de los entrenamientos y como postre el sábado se quedó con la primera clasificación del historial. En la carrera 1 partió desde el mejor lugar, pero tras liderar media carrera no pudo conservarlo en virtud de un auto inferior al de su rival logrando el segundo escalón del podio.

La misma faena tuvo el domingo en las dos carreras que se disputaron este domingo, donde los cambios introducidos en el auto no logaron acercarlo al rendimiento de su rival y el argentino repitió resultado con sendos segundos puestos sumando puntos para el campeonato.

Paralelamente, Leguizamón disputó la antepenúltima fecha de la Atlantic Series (fue el único piloto en correr cinco competencias), donde estuvo entre los dos mejores durante todo el fin de semana en el que disputó un entrenamiento, dos clasificaciones y dos carreras: Una el sábado con otro segundo escalón del podio y otra el domingo, en la que con grandes maniobras y una conducción pensada, aún con un auto de menor potencia, se alzó con el triunfo para coronar un buen fin de semana y quedar a las puertas del título.

La próxima cita en F3 Américas será del 8 al 10 de agosto junto a la NASCAR Xfinity Series en Mid Ohio, mientras que el certamen de la Atlantic Series proseguirá del 24 al 26 de agosto en el Summit Point Motorsport Park.

Baltazar Leguizamón: “Fue un fin de semana agotador, tanto física como piscológicamente, pero estoy contento. Logramos una pole y tres segundos puestos en la primera fecha de la FIA F3 Américas como para comenzar bien en ese certamen que, prometen, la semana que viene ya engrosará el parque. En la Atlantic ganamos la de hoy y fuimos P2 ayer pese a que no tenía la misma potencia de mis rivales, pero lo dimos todo y más para tratar de lograr el título anticipadamente. Ahora a seguir trabajando, sin descanso casi porque el finde que viene la F3 ya disputa su segunda fecha y quiero ser protagonista otra vez. Gracias a mi familia, a mis sponsors y a todos los que me apoyan y envían la buena vibra que se necesita para estar acá, lejos de casa y representando a la argentina. Vamos por más!”

Comentarios

Comentarios

Vea también

Finalizó el torneo de fútbol infantil municipal

Tal cual lo comentó Javier Parra esta mañana en CSHoy24 Radio, finalizó esta noche el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.