BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo, agosto 19, 2018
Ultimo Momento

La Provincia avanza con la digitalización de las jubilaciones en el estado

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires(IPS), avanza con la digitalización de las jubilaciones de los estatales de otros veintinueve municipios.

El nuevo formato, que en mayo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal junto al titular del Organismo previsional, Christian Gribaudo, permite mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite.

La norma incorpora a los trabajadores estatales a una jubilación virtual en un plazo de 90 días, lo que facilita los trámites y agiliza la gestión. Según informaron desde el IPS, los distritos se incorporarán por etapas.

“Cuando llegamos hace dos años, hay carretillas de papeles que podía tardar años. Detrás de cada papel había alguien esperando” había resaltado Vidal, al momento de hacer el anuncio y enfatizó que “cada año, 20 mil personas hacen el trámite de jubilación. Todos los trabajadores de la Provincia van a poder tener su jubilación en 90 días”.

“CUANDO LLEGAMOS HACE DOS AÑOS, HAY CARRETILLAS DE PAPELES QUE PODÍA TARDAR AÑOS. DETRÁS DE CADA PAPEL HABÍA ALGUIEN ESPERANDO” MARÍA EUGENIA VIDAL

 

 Esta etapa comprende a los municipios de Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Berisso, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Dolores, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Lezama, Morón, Necochea, Pergamino, Puán, Rivadavia, Suipacha, Tandil, Tres de Febrero, Gónzales Cháves, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Alvarado, y General Pinto.

Se suman a Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca,Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos y Vicente López.

A fin de año se incorporarán al proceso los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación. En 2019, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fuente: Grupo La Provincia

Comentarios

Comentarios

Vea también

Esta mañana a las 10:30 horas se reúne en HCD con estos temas a tratar

ORDEN DEL DIA 1)    APERTURA. 2)    APROBACIÓN ORDEN DEL DIA 09/08/2018. 3)    APROBACIÓN ACTA 895 SESIÓN ORDINARIA 28/06/2018 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.