BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes, junio 18, 2018
Ultimo Momento

Actividad de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el Día Internacional contra el Trabajo Infantil

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituye el 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

A partir de estas fechas, lo que se pretende es concientizar respecto a la deuda que aún se mantiene en relación a esta problemática, que se constituye en un obstáculo para el ejercicio de los derechos de miles de niños y niñas.

Un niño que trabaja es un niño que no cuenta con las mismas posibilidades que sus pares para ejercer sus derechos.

El derecho a la educación, al juego, a la práctica de deportes, al tiempo libre, todos son derechos que deberían ser inherentes a la condición de niños.

Sin embargo, no es así para todos.

Vendedores en los trenes, limpiavidrios, abre puertas de los taxis, vendedores de flores en las esquinas, improvisados músicos y cantautores, hermanas a cargo del cuidado de hermanos más pequeños, talleres de costura y otros tantos ejemplos surgen al momento de pensar en trabajo infantil.

Desde la Superintendencia de Políticas de Genero (Comisarias de la Mujer y la Familia) trabajamos en pos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y decimos NO al trabajo infantil, presentándonos en el Hogar de Niños de esta ciudad, y haciéndole entrega a los mismos de juguetes y útiles escolares, jugando con ellos a los fines de afianzar vínculos, ya que son una de las partes más vulneradas de la sociedad.-

Comentarios

Comentarios

Vea también

Dólar por las nubes, ya supera los $28,66 sin intervención del BCRA

La primera reacción del mercado luego de que Macri echara al titular del Banco Central, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.