BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado, julio 21, 2018
Ultimo Momento

1° Concurso Literario “Almafuerte”

El presente concurso tiene como finalidad la conmemoración de un nuevo aniversario de la Biblioteca Popular “Almafuerte”.
Se contemplan las modalidades de cuento y poesía, pudiendo participar en una o ambas disciplinas.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten cuentos (un por cada concursante) o poesía (una por cada concursante), en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

El tema será libre.

Categorías para cuento y poesía:
CATEGORIA JOVEN: 12 A 18 AÑOS

CATEGORIA ADULTO: 19 AÑOS en adelante, sin límite de edad.

El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara. Respetando unos márgenes no inferiores a los 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e inferior).

El original de la obra se presentará en un sobre cerrado A4 u oficio, que especifique: 1° CONCURSO LITERARIO ALMAFUERTE 2018, el TITULO DE LA OBRA en mayúsculas y el seudónimo del autor. El trabajo deberá ser enviado a la sede de la institución ubicado en Presidente Perón N° 467, Capitán Sarmiento, en el horario de 14 a 18.30 hs.

El sobre oficio o A4 deberá contener:
Un sobre tamaño carta que por fuera deberá constar los siguientes datos: el  TÍTULO DE LA OBRA  en mayúsculas (ejemplo: DON QUIJOTE DE LA MANCHA), y seudónimo. No se aceptarán como seudónimos los nombres artísticos ni alias tan difundidos, por ejemplo, en medios digitales, que permitan identificar al autor. Dentro del mismo, deberá ir una hoja que contenga los siguientes datos personales:
·                     Título de la obra
·                     Seudónimo
·                     Nombre(s), apellido(s) y categoría
·                     Año de nacimiento, ciudad y país de origen
·                     Dirección de domicilio completa, incluido el país
·                     Teléfono(s)
·                     Correo electrónico

b)   Como los datos resultan esenciales a la hora de informar a los reconocidos por el Concurso, si inicialmente no son enviados completos, no será aceptada esa participación.
Exigencias formales:
Para el cuento:
a.  La obra tendrá una extensión máxima de 10 páginas.
b. No se aceptará un conjunto de cuentos, sino un único cuento por autor.
c. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía.
d. El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación.
Para la poesía:
a. La obra tendrá una extensión máxima de hasta 40 versos, distribuidos o no en estrofas.
b. Solo se aceptará una sola poesía por autor.
c. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía
d. El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación.
8- El Jurado Calificador estará integrado por personas de nuestra ciudad, vinculadas a las temáticas a evaluar y la composición del mismo será dada a conocer al hacerse público el fallo de los ganadores.
9-  El plazo de admisión de originales terminará el 2 de Julio del año 2018.
10-    El fallo será inapelable y la entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos Culturales de la Biblioteca Popular Almafuerte, el día 12 del mes de agosto año 2018, con horario a confirmar. Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto de Premiación en su lugar.
11- Se premiarán dos obras de cada categoría tanto en cuento como en poesía. A lo largo de los meses subsiguientes a la premiación, se publicarán las mejores obras, determinadas por el jurado, en medios digitales e impresos. Los premios constarán de:
1° puesto cuento y poesía:
2° puesto cuento y poesía:
12-   Los organizadores de este certamen se reservan durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo, los organizadores de este certamen podrán publicar y difundir por cualquier medio, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable, los trabajos premiados y finalistas sin obligación de remuneración pecuniaria alguna a sus autores.
13-    El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación.
14-    El hecho de participar y concurrir al I Concurso Literario “Almafuerte” implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reservan los organizadores de este certamen y su Jurado Calificador.

Comentarios

Comentarios

Vea también

Encuentro de payadores en el Centro Cultural “La Estación”

Imperdible!! Desde Jesús María a Capitán Sarmiento … CARLOS MARCHESINI / NICOLÀS MEMBRIANI Encuentro de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.