BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves, octubre 18, 2018
Ultimo Momento

María Eugenia Vidal dio marcha atrás con el recorte en la Cruz Roja

Ahora, dará un año para que puedan reorganizarse y solucionarse los temas de los costos. La decisión llegó tras la presión del kirchnerismo y Massa.

María Eugenia Vidal debió dar marcha atrás con la idea del recorte de los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja Argentina tras la intervención del kirchnerismo y el massismo que le exigieron rever su decisión. La noticia se dio a conocer por estas horas.

 

Hace unos días, la Dirección General de Cultura y Educación había decidido rebajar a la mitad los aportes que le daba a la Cruz Roja para sus escuelas de voluntariado. Se trató de una decisión que generó la polémica y fue entonces cuando los legisladores de Sergio Massa y de Unidad Ciudadana pidieron rever la decisión considerada “arbitraria”. Incluso, la Cruz Roja había manifestado que debería cerrar sus puertas en zonas bonaerenses de concretarse esta decisión.

 

Para la Cruz Roja, el recorte era “ilegal”, tal como manifestó su presidente, Diego Tipping. Con intención de comunicarse con la Provincia, pero sin suerte, esperaba una vuelta atrás con dicha decisión de la Gobernación.

 

Finalmente, hubo reuniones entre funcionarios provinciales y se llegó a un acuerdo: postergar un año la medida, esperar una “reorganización” y afrontar los gastos correspondientes.

 

Malena Galmarini, habló desde el massismo y dijo que Vidal “se volvió a equivocar”. “Con el apoyo de muchos sectores la sociedad se logró frenar otro ejemplo de la política del ‘sí pasa, pasa'”, dijo. Agregó que la Cruz Roja cumple funciones muy importantes en todo el país y tiene un rol de ayuda humanitaria central, activo en “comunidades vulnerables”.

 

Destacó que “en la Provincia faltan profesionales que cumplan las tareas de hemoterapia, radiología y laboratorio, pero además genera profesionales ligados a la formación en primeros auxilios y a la gestión del riesgo en casos de emergencias múltiples. La Cruz Roja hoy ayuda a cubrir esas demandas”.

 

Además, Galmarini denunció que de los 74 hospitales provinciales, 53 están en “grave estado” por falta de infraestructura, de equipamientos o de médicos, por bajos salarios y malas condiciones de trabajo.

 

“Suspenden pensiones a personas con discapacidad, quieren cerrar farmacias de barrio para hacer negocios, cierran escuelas y cierran instituciones de salud que forman a más de 6 mil futuros profesionales y más de 600 docentes”, finalizó la referente del Frente Renovador.

Fuente: Diario 26

Comentarios

Comentarios

Vea también

El intendente Ostoich anunció la visita del diputado nacional Agustín Rossi

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este jueves en su despacho, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.