BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes, mayo 21, 2018
Ultimo Momento

Audio: Javier Iguacel disparó munición gruesa contra el kirchnerismo

En la primera parte de una charla con GLP, el responsable de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, contó detalles de una presentación que, desde la cartera a su cargo, se hizo ante la Justicia: Quieren que los k se devuelvan ‘lo que se robaron’.

-Vialidad Nacional hizo una presentación judicial para que Cristina Kirchner y Julio De Vido devuelvan al Estado millones de dólares ¿Cómo se busca este resarcimiento?

Hicimos más de veinte denuncias penales, entre ellas a Lázaro Báez y la provincia de Santa Cruz –entre otras-, por la maquinaria armada del Estado para robarles a los argentinos.

Esa es nuestra hipótesis respecto a lo que ocurría en el gobierno kirchnerista. En base a eso, la Justicia hoy investiga.

Además de estas causas penales, queremos intentar que se recupere todo lo que les costó a los argentinos estas obras no hechas, pagadas de más o que directamente se rompían antes de empezar a usarlas, por eso presentamos una demanda civil que se ajunta a la penal por 22 mil quinientos millones de pesos que involucra a todos los que fueron declarados culpables.

-La oposición puede decir que ‘primero hay que probarlo’ ¿Cómo va la causa?

Nosotros hicimos denuncias con pruebas. Presentamos documentación que es increíble que exista por lo objetiva respecto de lo que entendemos son hechos delictivos.

Ejemplo: Hay certificados de obras donde Vialidad Nacional le paga millones de pesos a Lázaro Báez por hacer toneladas de movimiento de suelo y el certificado dice que se usaron dos motoniveladoras y una topodora que son físicamente imposibles de hacer eso.

A esto se suman testigos protegidos que afirman que les querían hacer firmar este tipo de cosas.

Además Lázaro Báez no tenía ninguna obra con Vialidad y en un año, el 2006, tiene unas 20 adjudicaciones de obras por más de mil millones de dólares en una competencia falsa. Eran otros grupos que eran de él, que fingían competir. Con obras que se hacían con sobreprecio de hasta un 40%.

-De la Argentina que decía ‘roban pero hacen’ al país ‘que devuelvan lo que robaron’, esto podría decirse que ¿es reflejo de un nuevo espíritu en la política y actividad pública?

Nosotros estamos revolucionando los valores de los argentinos porque la transparencia y la honestidad tienen que ser los pilares de crecimiento.

Así nos estamos comportando con todo y ese todo implica hacer las obras un 40% más barata de lo que se hacían antes. Y aparte ‘hacerlas’.

Hoy tenemos 1300 kilómetros de autopista en construcción. Terminamos 300. Tenemos 11.500 km de reparaciones. Más de 2 mil km de repavimentaciones. Todo al mismo tiempo.

En el 2017 quebramos el récord histórico de asfalto con más de 600 mil toneladas. Hicimos todo esto con menos presupuesto que el que usaba el kirchnerismo.

      iguacelp1

Fuente: Grupo La Provincia

Comentarios

Comentarios

Vea también

Este jueves se reúne el HCD con importantes temas

Mañana jueves en horas de la mañana vuelve a reunirse el HCD, con los siguientes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.