BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes, octubre 15, 2018
Ultimo Momento

Baradel denunció amenazas de muerte: “Vamos por vos y tu sindicato”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que fue amenazado hoy por desconocidos que le advirtieron que “no” se “meta” con el Gobierno y que “vamos por vos y por tu sindicato”.

El gremialista, quien también se desempeña como secretario adjunto de Ctera, aseguró que recibió una nota que decía: “Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato”.

En otro párrafo, según la denuncia del gremialista, la nota de amenaza decía que “pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

“Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia”, sigue la amenaza.

La amenaza, de la que se desconocen los autores, se da en el marco de un recrudecimiento de los cruces entre el Gobierno y los gremios docentes, luego de que ayer el presidente Mauricio Macri eliminara por decreto las paritarias nacionales y recortara el poder de Ctera en la mesa de negociación.

La relación se había tensado la semana pasada, luego de que trascendiera que el Gobierno pensaba eliminar la cláusula gatillo y ofrecer una umento anual del 15%. Los gremios también reaccionaron ante la publicación de un protocolo de desafiliación a los sindicatos.

Repudio

La central gremial Ctera repudió lo que consideró un “vergonzoso hostigamiento” hacia Baradel, e indicó que “se da un día después de que la Ctera haya repudiado el decreto que firmó el Presidente que deroga la paritaria nacional docente, y a días de que la Gobernadora María Eugenia Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva”.

El jefe de Suteba ya había recibido amenazas el año pasado, en el momento más álgido de la discusión paritaria. En aquella ocasión los autores del anónimo le habían dado datos precisos sobre los movimientos de una de sus hijas.

“Este ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional”, advirtió Ctera en un comunicado.

 

Además, la central sindical indicó que “vemos con honda preocupación que el Gobierno Nacional y Provincial no actúen con la celeridad y responsabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero”. (DIB) JG

Comentarios

Comentarios

Vea también

Reforma previsional: Diputados aprobó la ley tras 12 horas de debate y una jornada cargada de violencia

Tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados , y horas después de una jornada de violencia extrema fuera del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.