BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado, diciembre 15, 2018
Ultimo Momento

Javier Iguacel le reclama alrededor de 1200 millones de dólares a Cristina Kirchner

Entre los implicados están Julio de Vido, Lázaro Báez, José López, Carlos Santiago Kirchner, Martín Báez y Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional.

La Dirección Nacional de Vialidad les reclama, a modo de resarcimiento, unos 1200 millones de dólares a la expresidenta Cristina Kirchner y a otros procesados en el marco de la causa por presunto fraude en la obra pública que tiene a cargo el juez federal Julián Ercolini.

Los fiscales incluyeron en la solicitud al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido; el empresario detenido Lázaro Báez; al ex secretario de Obras Públicas José López; al ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Santiago Kirchner; el exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti; y a Martín Báez, hijo del empresario.

Julio De Vido, otro de los implicados│Foto: NA
Julio De Vido, otro de los implicados│Foto: NA

A partir de la investigación por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, la Dirección de Vialidad rescindió 24 contratos en los se detectaron irregularidades: daños ocasionados por los retrasos y diferencias en los costos administrativos.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido que la ex presidenta y otros funcionarios de su Gobierno fueran enviados a juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública.

Lázaro Báez│Foto: NA
Lázaro Báez│Foto: NA

Desde Vialidad Nacional reclamaron que, en caso de recaer condena en juicio oral y público contra los acusados, los bienes patrimoniales sean otorgados al Estado Nacional.

Luego del planteo de las querellas de la causa, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF),  todo indica que antes de fin de año el caso pasará a un Tribunal Oral Federal.

Fuente: www.filo.news

Foto de portada: A24

Comentarios

Comentarios

Vea también

Pablo Casas ¿de periodista a intendente?

El colega de FM 10 Pablo Casas visitó los estudios de CSHoy24 Multimedios. El motivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.