BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes, septiembre 25, 2018
Ultimo Momento

Javier Iguacel le reclama alrededor de 1200 millones de dólares a Cristina Kirchner

Entre los implicados están Julio de Vido, Lázaro Báez, José López, Carlos Santiago Kirchner, Martín Báez y Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional.

La Dirección Nacional de Vialidad les reclama, a modo de resarcimiento, unos 1200 millones de dólares a la expresidenta Cristina Kirchner y a otros procesados en el marco de la causa por presunto fraude en la obra pública que tiene a cargo el juez federal Julián Ercolini.

Los fiscales incluyeron en la solicitud al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido; el empresario detenido Lázaro Báez; al ex secretario de Obras Públicas José López; al ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Santiago Kirchner; el exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti; y a Martín Báez, hijo del empresario.

Julio De Vido, otro de los implicados│Foto: NA
Julio De Vido, otro de los implicados│Foto: NA

A partir de la investigación por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, la Dirección de Vialidad rescindió 24 contratos en los se detectaron irregularidades: daños ocasionados por los retrasos y diferencias en los costos administrativos.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido que la ex presidenta y otros funcionarios de su Gobierno fueran enviados a juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública.

Lázaro Báez│Foto: NA
Lázaro Báez│Foto: NA

Desde Vialidad Nacional reclamaron que, en caso de recaer condena en juicio oral y público contra los acusados, los bienes patrimoniales sean otorgados al Estado Nacional.

Luego del planteo de las querellas de la causa, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF),  todo indica que antes de fin de año el caso pasará a un Tribunal Oral Federal.

Fuente: www.filo.news

Foto de portada: A24

Comentarios

Comentarios

Vea también

Presupuesto 2019, contra la clase media: trabajadores y jubilados pagarán más Ganancias

El Presupuesto 2019 tiene un polémico artículo que apunta directamente a la clase trabajadora y a los jubilados: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.