BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo, diciembre 17, 2017
Ultimo Momento

Intendentes bonaerenses divididos en el medio de la discusión por el Presupuesto

Con reuniones y declaraciones por separado, jefes comunales del interior de la Provincia se diferenciaron de algunos “compañeros”. Declaraciones cruzadas y cuestionamientos al Presupuesto 2018

Que el peronismo bonaerense está en crisis ya no quedan dudas, y que existen diferencias entre los dirigentes tampoco. Así quedó en evidencia este mediodía, cuando jefes comunales de la provincia se dieron cita en la ciudad de La Plata, en un día clave, donde podría aprobarse el presupuesto 2018 enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Como vocero de los “intendentes del interior”, el hombre de Laprida, Alfredo Fisher apuntó contra aquellos “compañeros” que se sentaron a la mesa con el presidente de la Cámara, Manuel Mosca (Eduardo Bucca, Juan Pablo de Jesús y Hugo Corvatta). Respecto a ellos, Ficher lanzó: “Cuando un Intendente va a tener algún tipo de reunión, deberá consultar a los pares. Somos 22 intendentes que nos autoconvocamos  y todos tenemos la misma sensación, estamos a punto de tratar un cúmulo de leyes que nos van a afectar severamente y algunos intendentes se han sentado a negociar con el Gobierno sin consultar para conocer nuestra opinión”.

De este lado, dijeron presentes los intendentes Francisco “Paco” Durañona, (San Antonio de Areco); Alfredo Fisher (Laprida), Ricardo Casi (Colón); Germán Lago (Alberti); Julio Marini (Benito Juárez); Marcelo Santillán (A. González Chávez); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Hernán Izurieta (Punta Indio); Francisco Echarren (Castelli); Gustavo Barrera, de Villa Gesell y Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento.

Al hacer referencia a los jefes comunales del interior que representó frente a los medios, Fisher aseguró que “Entre estos intendentes hay diferentes posiciones, algunos fueron en la lista de Cumplir, otros en la lista de Unidad Ciudadana, otros tienen otras miradas sobre el futuro del PJ y estamos todos juntos porque lo que nos llama es nuestra necesidad de expresar en nombre de nuestros ciudadanos el problema que causa este paquete de leyes en relación a la autonomía municipal”.

La principal crítica es hacia el Fondo de Infraestructura Municipal, que aportaría más de 3 mil millones de pesos a los municipios de la Provincia, dinero que provendría de la negociación en el marco del Fondo del Conurbano.

Por otro lado aparecieron juntos los intendentes de Ensenada (Mario Secco), de La Matanza (Verónica Magario) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros, lanzaron cuestionamientos al paquete de leyes que se tratan hoy. Secco aseguró que “siguen avasallando y condicionando y tratando de disciplinar a todos los intendentes peronistas a que aceptemos las reglas de juego que hoy el liberalismo está llevando adelante. Vidal responde a una línea a nivel nacional y la quiere aplicar con todos los intendentes”.

Por su parte, Ralinqueo consideró que “hay un avance en un desfinanciamiento” y que “el fin del Fondo de Infraestructura fue un buen inicio y que son recursos con los que contábamos todos los municipios de la Provincia, lo mismo con el Fondo Educativo”.

Magario, por su parte, habló de que lo que se pretende “es ajustar los ingresos”. Además señaló que María Eugenia Vidal va a recibir dinero extra para la Provincia que se venía reclamando pero no va a ser repartido para los municipios, por eso estamos acá, oponiéndonos a que se vote de esta manera”.

Respecto a la unidad del peronismo, algo que no se visualiza en los hechos, el jefe comunal de González Chávez, Marcelo Santillán fue tajante: “si no nos unimos, hoy empezamos a construir la derrota de 2019” y se mostró en desacuerdo de votar favorablemente el Presupuesto 2018 porque consideró que “significa el beneficio para unos pocos”.

Fuente: Diagonales

Comentarios

Comentarios

Vea también

Transparencia y acceso a la información en San Antonio de Areco

En San Antonio de Areco rigen a partir de 2017 y por iniciativa del Municipio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta página es propiedad de CSHoy24. Prohibida su reproducción.